sábado, 27 de junio de 2009

Antonio Guzmán gana Bike Marathon



(Ciclismototal.net) Antonio Guzmán fue el mas fuerte de una cuarteta integrada por Jesús Rojas, Alí Castillo y Jose Rodríguez, convirtiéndose en el ganador de la segunda válida del Bike Marathon Specialized, celebrado en Acequias en el estado Barinas.

“Calcio”, como es conocido Guzmán dentro del pelotón, superó a los favoritos y dejó claro que hay que contar con él en las próximas carreras, Jesús Rojas (Café Flor de Patria), repite el segundo lugar conseguido en la primera válida, mientras que Alí Castillo (UltraBike X)se tuvo que conformar con la tercera casilla.

Entre las mujeres Liliana Uzcategui (Specialized de Venezuela) fue la más destacada superando a Vanesa Marin (Ultrabike X) y a Euliyimel Aguilar (Zach Fundadeportes Carabobo).

lunes, 22 de junio de 2009

Cara de Niño hace Historia en Colombia...


Ciclismototal.net) El venezolano José Rujano, quien en 2005 pusiera en todo lo alto el nombre del ciclismo criollo al lograr la victoria en una etapa del Giro de Italia, además del campeonato de montaña y la tercera posición en el podio final, parece estar regresando a su mejor forma, tanto física como emocional, al proclamarse campeón de la Vuelta Pilsen a Colombia 2009.
El de Santa Cruz de Móra, Estado Mérida, es el primer venezolano al lograr esta hazaña, y el tercer extranjero. En 1952, el francés José Beyaert fue el primer foráneo en saltar el campeonato del giro colombiano, y cinco años después un español, José Gómez del Moral, haría lo propio.

Cincuenta y dos años después, Rujano, con su nuevo equipo Gobernación del Zulia – Alcaldía de Maracaibo, comenzó a escribir la historia unos días atrás, cuando se enfundó la camiseta roja de líder, y al pasar de las etapas, fue mostrando su fortaleza y gallardía, que lo premiarían al final con el campeonato

Se llevaría además el campeonato de la montaña, y por poco el de la regularidad, pero este fue a quedar a manos del español Oscar Sevilla del Rock Racing.

Rujano cerró con broche de oro la Vuelta, ya que fue el vencedor de la contrarreloj individual que marcó la última jornada, en la ciudad de Bogotá.Otro venezolano que no se fue con las manos vacías fue Arthur García, del equipo Lotería del Táchira, quien se alzó con el campeonato de metas volantes.

En el podio acompañarían a Rujano el colombiano Freddy Montaña (Boyacá es para vivirla), quien quedó a cinco minutos y 25 segundos del venezolano, y César Salazar (Lotería del Táchira), colombiano de nacimiento que hace vida en el ciclismo nacional desde hace muchos años, por lo que se le considera ya parte del pelotón nacional, a 8:49.