martes, 16 de septiembre de 2008

Un sprint "fácil" para Boonen

El belga se retirará mañana de la Vuelta para preparar el Mundial

(ciclismoafondo.com) Tom Boonen, confesó que su segundo triunfo en la presente edición de la Vuelta a España le resultó "fácil", en alusión a su victoria en la decimosexta etapa de la ronda, disputada entre Ponferrada y Zamora.


"Tenía que comprobar las sensaciones en un sprint, ya que antes de las etapas de Andorra estuve involucrado en una caída y tuve que ir poco a poco para poder recuperarme. Hoy he visto que estoy en mejor condición, ya que el sprint me ha resultado fácil y he llegado a la tercera semana con buenas sensaciones", comentó.


Boonen señaló que la segunda victoria ha llegado un día antes de retirarse de la Vuelta, pues se marcha a preparar el Mundial de Varese. "El planning de entrenamiento es dos días, uno de cuatro horas y otro de seis horas, y el resto intentar que el cuerpo coja frescura, ya que no tiene sentido machacarse más", explicó.


Acerca de si sigue siendo el líder de la selección de su país, señaló que en Bélgica se selecciona a los más fuertes. "No es como por ejemplo Italia, que hacen la selección para un corredor que esté bien o no. No comprendo cómo han dejado fuera a un ciclista peligroso como es Filippo Pozzato y al que el recorrido le iba a la perfección. Un rival menos", subrayó.

No hay comentarios: