sábado, 27 de diciembre de 2008

Revista Ciclismo a Fondo: Los 10 mejores de del año

El año 2008 pasará a la historia como uno de los más interesantes y polémicos en el mundo del ciclismo profesional, sobresaliendo por la arrasadora victoria de corredores españoles en las tres grandes (Giro. Tour y Vuelta) y las medallas olímpicas conseguidas por algunos de nuestros representantes como Samuel Sánchez y Joan Llaneras.
La temporada comenzó revuelta, con la exclusión del Astaná de Bruyneel de la ronda gala, continuó ocupando titulares con los escándalos de doping en el Giro y no abandonó las cabeceras con el anuncio del regreso de Lance Armstrong.
Pero, por encima de todo, hemos disfrutado de una temporada de ciclismo de buena calidad, con carreras muy abiertas a un buen puñado de candidatos y cabalgadas épicas, de las que no se borrarán de la memoria, como el ataque de Sastre la montaña de las 21 curvas más famosa del mundo, el golpe de inteligencia de Samu en Pekín o la cabalgada de Contador por las rampas inimaginables de la Sierra del Aramo.
Tras doce meses de vivir estos intensos momentos, os hemos invitado a que vosotros hiciéseis la selección de los ciclistas que, a juicio particular, os han parecido los que más han destacado en cada categoría y así lo habéis hecho, obteniendo los siguientes resultados:
Mejor Escalador
Alberto Contador
Mejor Sprinter
Mark Cavendish
Corredor más combativo
Sylvain Chavanel
Mejor vueltómano
Alberto Contador
Mejor clasicómano
Alenjandro Valverde
Mejor equipo
CSC
Mejor contrarrelojista
Fabian Cancellara
Mejor gregario
Jens Voigt
Mayor progresión
Robert Gesink
Mejor corredor de 2008
Alberto Contador

No hay comentarios: