miércoles, 10 de diciembre de 2008

Sastre: "Me apetece intentar el podio en el Giro"


(marca.com) Brillante vencedor del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre ya piensa en la defensa que tendrá que hacer de su título en julio próximo. “No te puedes relajar ni un momento, uno se va haciendo mayor y los jóvenes vienen pegando fuerte”, dice irónicamente a sus 33 años. No es de extrañar, así, que lleve ya un par de semanas montando en bicicleta, aunque con la nevada que este martes cayó sobre Ávila, donde estuvieron todo el día bajo cero, cambió la burra mecánica por el gimnasio.Atrás queda un otoño cargado de compromisos y actos benéficos y sociales. “


No he tenido ni un minuto libre, he estado muy liado, pero a partir de ahora estaré más tranquilo”, ya que el Cervélo TestTeam, que así se llama su nuevo equipo, ya se ha puesto en marcha después de un nacimiento complicado. “Me siento feliz por el paso que he dado”, dice refiriéndose al cambio de equipo, CSC por Cervélo. “Aquí me siento respetado, valorado y querido”, algo que en ocasiones no consiguió de Bjarne Rijs, su ex director. “No había una correspondencia entre lo que aportaba y lo que recibía”. La semana pasada, en la concentración que el Cervélo TestTeam llevó a cabo en el Lago Maggiore, Sastre y sus directores deportivos trazaron las líneas maestras de su programa. “Debutaré en el Tour de California”, donde se verá las caras con Armstrong, “y si todo va bien después disputaré las Vueltas a Castilla y León y País Vasco”, en las que se enfrentará a Contador. A partir de ahí, y ya como preparación última para el Giro de Italia, correrá las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja.


“El Giro es una carrera que me motiva mucho. Tengo podios en el Tour (dos veces) y en la Vuelta (tres) y me apetece intentarlo en el Giro. Iré con la idea de hacerlo bien”, lo que significa que si todo es normal luchará por la victoria. “La Vuelta siempre ha sido y sigue siendo muy importante para mí, pero con todo el dolor de mi corazón este año tengo muy difícil correrla porque es imposible estar bien en las tres grandes”, lo que quiere decir que sus objetivos serán Giro y Tour. “Gómez Marchante será nuestro líder en la Vuelta”. Lejos de sentir el peso y la responsabilidad que siempre supone haber ganado el Tour, Sastre explica: “Con la ilusión de un juvenil porque he conseguido lo que anhelaba”. En 2009, sin embargo, tendrá más rivales, porque tanto Armstrong como Basso vuelven a contar en los pronósticos. “Desde el respeto que siento por ellos, creo que no es fácil volver después de un tiempo inactivo”. 

No hay comentarios: