martes, 6 de enero de 2009

MIGUEL UBETO PRIMER LÍDER DE LA VUELTA


(Prensa Vuelta al Táchira 2009)El pedalista Miguel Ubeto del Gobierno de Carabobo, en final de fotofinish, se adjudicó este martes la primera etapa de la 44º Edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2009, tras aprovechar una espectacular caída del grupo compacto a sólo metros de la raya de sentencia que involucró aproximadamente a 20 ciclistas que se mantenían entre los líderes de la etapa.

La fracción que partió a las 9 y 30 de la mañana frente a Nestlé Venezuela en la población larense del Tocuyo, ante un marco sensacional de público, recorrió 110 kilómetros, los cuales fue cubierto por Ubeto en 2 horas, 26 minutos y 19 segundos, superando a Franklin Chacón (Gobernación del Zulia) y Luís Mascopolo (Sumiglow – Gobernación de Mérida), quienes ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Fue una etapa relativamente tranquila, que a pesar de ser transitada bajo una temperatura superior a los 35ºC, mantuvo un buen ritmo de carrera de 45 kms/h, comandada en todo momento por los hombres de la Alcaldía de Maracaibo, quienes rápidamente controlaron cualquier intento de fuga, manteniendo siempre el pelotón compacto.
Esta tranquilidad sólo se vio afectada en los últimos kilómetros de la raya de sentencia, cuando los principales velocistas saltaron del grupo principal para ir en busca de la etapa, presentándose una aparatosa caída que involucró a por lo menos 20 ciclistas, situación que fue bien aprovechada por Miguel Ubeto.

Durante la jornada se disputaron dos sprints bonificables, dominados en el kilómetro 44 por el representante de Lotería del Táchira, Arthur García, mientras que el segundo se lo anotó Víctor Moreno de la Alcaldía de Maracaibo en el kilómetro 88. También se disputaron dos sprints puntuables los cuales fueron dominados por el potente velocista del club Sumiglow – Gobernación de Mérida, Wilmer Bravo, quien cruzó primero en los kilómetros 22 y 66.

Para mañana miércoles se tiene prevista la segunda etapa, con partida a las 9 de la mañana frente a Nestlé Venezuela, en el Tocuyo, en un trayecto plano de 140,3 kilómetros hasta la población de Acarigua, estado Portuguesa, donde nuevamente los principales sprinters tendrán la oportunidad de seguir en lo más alto del podio. Se disputarán cuatro sprints, de los cuales dos serán bonificables.

No hay comentarios: