martes, 10 de febrero de 2009


Ciclismototal.net) El italiano Mattia Gavazzi (Diquigiovanni) ha hecho honor a la conocida frase que dice “el que pega primero pega dos veces” y se anotó su segunda victoria en igual número de días en el Tour de Langkawi.

La etapa, que se disputó entre Senawang y Melaka, sobre 160,9 kilómetros, se definió en embalaje, donde la fiche del Diquigiovanni venezolano superó esta vez a Nolan Hoffman (Selección de Sudáfrica) y Aurélien Clerc (AG2R La Mondiale) con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 13 segundos.

“Estuve repasando el manual de carrera anoche, por lo que sabía que me podía esperar en los últimos kilómetros. Había algunas piedras sueltas en el pavimento y algunas curvas fuertes, tuve un gran apoyo de Manuel Belletti (compañero de equipo), lo cual hizo mi sprint más fácil”
Gavazzi sigue liderando la clasificación general individual, seguido de Hoffman a 10 segundos y Alexandr Pliuschin (AG2R La Mondiale) a 11. Por su parte, los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez y el colombiano José Serpa se encuentran a 20 segundos de la punta, avocados a la labor de equipo.

El día de mañana se disputará la tercera etapa del giro malayo, con un recorrido 186 kilómetros con inicio y final en Melaka, que tendrá tres sprints intermedios y un premio de montaña de cuarta categoría.

No hay comentarios: