martes, 10 de febrero de 2009

Sentirse valorado. Por Joseba Beloki

Hola amigos.

Durante estos últimos meses y en relación en gran parte con la vuelta a la competición de Lance Amstrong mucha gente me ha preguntado por la calle sobre si seria posible mi vuelta a la competición pero sobre todo que hubiera ocurrido en el caso de no haberme caído en el descenso camino de Gap.

Si doy un consejo a los
niños cuando doy una charla es que las carreras se ganan en la raya. En mi caso pese a estar en un momento de forma impresionante e incluso atacador nunca me he sentido en posesión de mas del merito que conseguí hasta el accidente, lo que paso después ya no era cosa mía por lo que nunca me gusta pensar en lo que hubiera pasado. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y respetar al ganador, que lo fue con todo merito como el resto de las victorias que ha conseguido.

Amstrong iba de líder y por lo tanto pese a nuestros ataques comandaba el Tour. Nosotros es cierto que le esábamos empezando a preder el respeto incluso Jan consigió vencerle en la primera crono larga, pero como se vió en Paris y sobre todo en pirineos las terceras semanas de Lance erantremendas. Veremos con lo qe nos vamos a encontrar este año. Mal que nos pese era el mejor.
De todas formas pese a lo fatal de la situación y la repercusión correspondiente yo me quedo con un detalle que nunca olvidare. Como todos ustedes recordaran el accidente recordarán también el gesto de mis compañeros en el momento en que sucedió. Tanto Azevedo como Jaksche renunciaron a todas sus posibilidades de cara a la general y se detuvieron junto a mi. Recuerdo la cara de José mientras yo me retorcía de dolor intentando consolarme, siempre compartíamos habitación en el Tour, y Jaksche sobre la bicicleta paralizado. Eso y el resto del cariño recibido por parte de mi equipo que estuvo en el lugar, desde Manolo, Pozo, Faustino, etc. haciendo todo más llevadero.

De todos los momentos malos tenemos que sacar lo positivo y en mi caso sin duda es que me sentí muy querido por mis compañeros. Esto es algo que después sirve para la vida misma.
Un fuerte abrazo a todos.

No hay comentarios: