lunes, 11 de mayo de 2009

3era Etapa: Petacchi repite victoria y se viste de rosa

(todociclismo) Dos de dos para Alessandro Petacchi en el Giro de Italia. El velocista de la Spezia ha vencido en la tercera etapa de la corsa rosa, un trazado de 198 kilómetros entre Grado y Valdobbiadene, en los que el de LPR ha superado al norteamericano Tyler Farrar, del equipo Garmin, y al italiano Francesco Gavazzi, de Lampre.
El italiano se convierte además en el nuevo jersey rosa de esta carrera. Petacchi ha arrancado en los metros finales para dar caza a un Giovanni Visconti que lo había probado a poco más de kilómetro y medio para la línea de meta. 'Ale Jet' ha tenido tiempo suficiente para alzar los brazos y celebrar la victoria, ya que Farrar se encontraba a más de una bicicleta a falta de sólo cincuenta metros.Uno de los motivos, quiza el principal, por el que Petacchi no ha dispuesto apenas de oposición ha sido la ausencia en el sprint de Mark Cavendish, el hasta hoy maglia rosa y que se ha visto cortado por una caída a falta de diez kilómetros para meta.
El británico no ha podido salvar este percance, ya que la caída se ha producido en la parte delantera del pelotón y los corredores han cortado gran parte de la calzada. Muchos se han echado la bici al hombro y han saltado esta improvisada barricada para no perder más tiempo respecto al reducido pelotón de cabeza. Cavendish ha intentado reintegrarse con la ayuda del noruego Boasson Hagen pero se ha rendido en las inmediaciones de Valdobbiadene.Varios kilómetros antes de que se produjese esta caída también se iba al suelo el norteamericano Christian Vandevelde, líder del equipo Garmin y primera baja significativa en este Giro de Italia. Tampoco ha conseguido hoy su objetivo el gallego David García Dapena que ha visto como el italiano Mauro Facci, de Quick Step, le arrebataba el jersey verde de líder de la clasificación de la montaña.
El transalpino ha formado parte de la escapada del día y ha pasado en primera posición por el Puerto de Combai, única dificultad puntuable del día. Facci formaba parte de una escapada alcanzada a unos cuarenta kilómetros de la llegada y en la que marchaba acompañado por Yuriy Krivtsov, de AG2R, Giuseppe Palumbo, de Acqua Sapone, Bjorn Schroder, de Milram y Mikhail Ignatiev, de Katusha

No hay comentarios: