
(Marca)El corredor galo, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo, ganó como solo lo puede hacer un campeón con mayúsculas, de su condición. Inteligente de principio a fin, dejó que marcara el ritmo de la carrera el suizo Ralph Naef, quien pasó con 10 segundos de ventaja en la última vuelta.
Pero Absalon no se inmutó y a cinco kilómetros de completar los 43 de los que constaba la prueba, hizo un cambio de ritmo brutal, alcanzó a Naef y le sobrepasó como un avión, inapelable, ya lanzado hacia la pancarta de llegada, donde alzó los brazos con un tiempo de 1h.44.32.
A 1.05 llegó, hundido físicamente pero contento con la segunda plaza, el suizo Naef, el animador de la carrera desde el primer metro. Así se cerró un precioso duelo franco-suizo. La tercera plaza correspondió al alemán Moritz Milatz. Luego entró un grupo con el italiano Marco Fontana y el medallista de bronce en Pekín, otro suizo, Nino Churter.
El primer español, octavo, fue Iñaki Lejarreta, quien hizo una carrera de menos a más. El ciclista vasco precedió a José Antonio Hermida, quien pagó el esfuerzo inicial y solo puedo ser noveno, sin luchar en ningún momento por las medallas.
Clasificacion de la Prueba:
.1 Julien Absalon (FRA) 1h.44.32
.1 Julien Absalon (FRA) 1h.44.32
.2. Ralph Naef (SUI) a 1.06
.3. Moritz Milatz (ALE) a 1.59
.4. Marco Aurelio Fontana (ITA) a 2.00
.5. Nino Schurter (SUI) a 2.02
No hay comentarios:
Publicar un comentario