domingo, 24 de mayo de 2009

El francés Absalon se lleva la prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike de Madrid

El francés Julien Absalon, campeón olímpico y mundial de la especialidad, demostró en la cuarta prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid la condición que le acredita como 'El caníbal' de la bicicleta de montaña, con una exhibición magistral que le llevó a la victoria y a encarrilar su quinto triunfo en esta competición.
(Marca)El corredor galo, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo, ganó como solo lo puede hacer un campeón con mayúsculas, de su condición. Inteligente de principio a fin, dejó que marcara el ritmo de la carrera el suizo Ralph Naef, quien pasó con 10 segundos de ventaja en la última vuelta.

Pero Absalon no se inmutó y a cinco kilómetros de completar los 43 de los que constaba la prueba, hizo un cambio de ritmo brutal, alcanzó a Naef y le sobrepasó como un avión, inapelable, ya lanzado hacia la pancarta de llegada, donde alzó los brazos con un tiempo de 1h.44.32.

A 1.05 llegó, hundido físicamente pero contento con la segunda plaza, el suizo Naef, el animador de la carrera desde el primer metro. Así se cerró un precioso duelo franco-suizo. La tercera plaza correspondió al alemán Moritz Milatz. Luego entró un grupo con el italiano Marco Fontana y el medallista de bronce en Pekín, otro suizo, Nino Churter.

El primer español, octavo, fue Iñaki Lejarreta, quien hizo una carrera de menos a más. El ciclista vasco precedió a José Antonio Hermida, quien pagó el esfuerzo inicial y solo puedo ser noveno, sin luchar en ningún momento por las medallas.
Clasificacion de la Prueba:
.1 Julien Absalon (FRA) 1h.44.32
.2. Ralph Naef (SUI) a 1.06
.3. Moritz Milatz (ALE) a 1.59
.4. Marco Aurelio Fontana (ITA) a 2.00
.5. Nino Schurter (SUI) a 2.02

No hay comentarios: