lunes, 6 de julio de 2009

José Rujano campeón en Vuelta a Venezuela

El venezolano José Rujano se proclamó hoy campeón por primera vez de la Vuelta a Venezuela al cumplirse la duodécima y última etapa ganada por su compatriota Jesús Pérez al cabo de dos horas, 09 minutos y 39 segundos. Pérez, del equipo Alcaldía Bolivariana de Jiménez-Lara, se impuso en la fracción de 81,6 kilómetros en un circuito en la Avenida Bolívar de Caracas en el esprint final al también venezolano Frederick Segura, del Gobierno de Carabobo, que cerró con el mismo tiempo.
ENTRETELONES La carrera de ayer, que transcurrió gran parte bajo la lluvia, tuvo una primera fase de cerca de diez vueltas con un ciclista escapado, Arnaldo Salazar, de la selección de Carabobo. El lote compacto lo cazó en las últimas vueltas, completando la arremetida Jesús Pérez en un grupo en el que también llegó José Rujano.
EL VERDUGO El campeón Rujano, también vencedor de la reciente Vuelta a Colombia con la Gobernación del Zulia, acumuló un tiempo oficial de 39 horas, 09 minutos y 51 segundos en la cima de la clasificación. Su ventaja con respecto al segundo sobre el colombiano César Salazar fue finalmente de un minuto y 29 segundos. El tercero, José Chacón, cerró a 2:32. Tras la carrera, Rujano expresó a Efe su confianza que las victorias en Colombia y Venezuela será una buena preparación para el Mundial de Suiza y su futuro en las carreras europeas. "Volvemos a tener la mejor forma después de ganar en Colombia y hoy en mi país. Nuestra meta es llegar lo más lejos posible en el mundial y también pienso en la posibilidad de volver a correr el Giro de Italia en 2010", aseveró el ciclista venezolano, tercero en el Giro de Italia en 2005. Además, Rujano se proclamó campeón de la montaña con 20 puntos y su compatriota Honorio Machado en la clasificación por puntos (113).
EQUIPOS En el giro venezolano participaron las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, así como el ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni
Clasificación general final:
1. José Rujano (VEN) 39h09:51
2. César Salazar (COL) a 1:29
3. José Chacón (VEN) a 2:32
4. José Alarcón (VEN) a 2:42
5. Carlos Ochoa (VEN) a 2:43

No hay comentarios: