lunes, 15 de septiembre de 2008

Clásico ciclístico en homenaje a los periodistas deportivos de Aragua

Pedalistas al momento de la partida;Recorrido se realizó por la Casanova Godoy hasta la Sucre

(elaragueño.com) Los periodistas deportivos del estado Aragua, de los diferentes medios de comunicación social, por la labor llevada a cabo durante el cotidiano acontecer en pro de engrandecer y resaltar lo más destacado en todas las disciplinas que se practican en los rincones de esta entidad, ayer fueron homenajeados con el I Clásico Ciclístico, que partió desde la entrada de la Avenida José Casanova Godoy, siguiendo hasta la Sucre. En él participaron aproximadamente unos 80 pedalistas de Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Vargas, Guárico, Miranda, Amazonas y el equipo de casa.


Ricardo Velasco, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo y presidente de la Comisión Master de Aragua, explicó que "es importante hacer este reconocimiento a los periodistas que todos los días cubren los eventos deportivos, especialmente la disciplina de las bielas y los pedales. También quiero dar a conocer que la Comisión que presido continuamente está realizando circuitos locales, y es por eso que en lo que va de año se han hecho seis, con igual número de participaciones por fuera del estado. Este I Clásico en homenaje a los reporteros deportivos se hará todos los años".


Entre los participantes se destacó Julio Gil, quien recientemente ganó el Campeonato Nacional de Ruta en Maturín, categoría D, donde además Nelson Natera y Ramón González ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente, por Aragua.


En la categoría A que es de 30 a 40 años, se corrieron 60 kilómetros que equivalen a 16 vueltas; la B, 50 Kms en doce vueltas, en edades que oscilan entre los 40 y 50 años de edad. Los más veteranos, es decir de 50 almanaques en adelante, pedalearon 45 kms en 10 idas y venidas y los inscritos en Libre, en 70 kms hicieron 14 recorridos.


Asimismo Ricardo Velasco hace la invitación a los seguidores de este deporte, para que el próximo sábado 20 de septiembre a la 2:00pm, asistan al clásico "los 30.5 de Lucho Migneco" en la prolongación de la avenida Aragua.


Los ganadores de este clásico fueron los siguientes:


Categorías A y B
Manuel Hidalgo de Aragua
Juan Pacheco-Aragua
Ramón Plascencia-Carabobo
Categoría C
Néstor Araujo - Carabobo
Neftalí Jiménez - Carabobo
Ramón Rodríguez - Aragua
Categoría D
Julio Gil - Aragua, ratificando su buen momento
Silvino Motta - Carabobo

No hay comentarios: