miércoles, 8 de octubre de 2008

Un holandés dio el batacazo en Valera:Jhonny Hoogerland

Jhonny Hoogerland
(www.clasicobanfoandes.com) Nadie lo tenia en los pronósticos, porque es un ciclista desconocido en América, pero de grandes actuaciones este año con la selección de Holanda. Nos referimos a Jhonny Hoogerland, quien se impuso en la tercera etapa del Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, que se cumplió entre las ciudades de Cabimas y Valera sobre una distancia de 183 kilómetros ( el tramo más largo) y de pasó se apoderó del primer lugar de la clasificación general, desplazando al cubano Gil Cordovés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas), quien arribó con más de 40 minutos de retrazo.

Todo querían ver en la meta a un Jackson Rodríguez, a su compañero de equipo Carlos Ochoa, del Diquigiovanni Serramenti Venezuela, a Manuel “El Gato “Medina” y Noel Vásquez, ambos de la Gobernación del Zulia o cualquiera de los “escarabajos” colombianos , porque la jornada se iba a desarrollar en los últimos 30 kilómetros sobre terreno de ascenso. Pero en el ciclismo, como en todos los deportes no hay nada escrito y quien iba a pensar que corredor holandés de 23 años, quien se escapó en solitario con el venezolanos Jhoan Páez (Hussein Sport) faltando 120 kilómetros para la meta, sobre terreno completamente llano y bajo un sol inclemente, para encarar los últimos 20 kilómetros en “media” montaña, iba a ganar la etapa, rompiendo todos los pronósticos.Googerland, quien se le escapó a Páez faltando 300 metros para la meta, fijo un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 10 segundos. El venezolano tuvo un retrazo detrás segundos.

Adán Becerra de Mérida encabezó un lote de 30 ciclistas que llegó con diferencia de un minuto 10 segundos. Pero el tulipán no sólo se conformó con ganar la etapa y apoderase del liderato, sino que conquistó tres e los cuatros sprints para pasar a comandar esta modalidad con 9 puntos. Páez ganó el único premio de montaña (categoría C) y s el líder de esta clasificación con 4 unidades.En la clasificación general el holandés totaliza 7 horas, 20 minutos y 13 segundos. A 6 segundos se encuentra el italiano Iván Fanelli (Diquigiovanni Selle), a 7 su compatriota Iván Fanelli (Cinelli OPD) y cuarto es el venezolano Arthur García a 14 segundos. El mejor colombiano es José Serpa (Diquigiovanni Serramenti) a 1.23, en la tercera casilla.

No hay comentarios: