martes, 7 de octubre de 2008

Clasico banfoandes: 2da etapa Gil Cordovés sacó su clase y valentía en Dabajuro

Gil Cordoves

El cubano Gil Cordovés en una demostración de arrojo, valentía y talento, se impuso en la segunda etapa del XIII Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, derrotando en apretado sprint al italiano Iván Fanelli del equipo Cenilli de San Marino, tramo que se corrió entre Puerto Cumarebo, transitando por Falcón y finalizado en la población zuliana de Dabajuro.

Cordovés no sólo se conformó con ganar el tramo corrido sobre 163 kilómetros, sino que desplazó del primer lugar al italiano Manuel Beletti del elenco Diquigiovanni Serramenti Venezuela y ahora tiene una diferencia de 6 segundos sobre Fanelli, 7 sobre Manuel Baletti y 14 por encima el venezolano Arthur García (Lotería del Táchira). Cordovés, de gran trajinar en el ciclismo venezolano, con récord de etapas ganadas en Vueltas a Venezuela, venció por centímetros a Fanelli, empleando un tiempo de 3 horas,42 minutos 14 segundos. El tercer puesto fue para Leonardo Delgado de la Fundación Trujillo.

El mismo tiempo se le dio al unos 30 ciclistas, donde se encuentran los más rápidos de esta carrera por etapas que patrocina Banfoandes Banco Universal C.A. La jornada se desarrolló sobre terreno completamente plano y con altas temperaturas y un excelente promedio, aproximadamente de 44 kilómetros por hora, lo que tiene impresionados a los técnicos de la carrera. Los grandes animadores en los primeros 80 kilómetros fueron los que disputaban los sprints puntuables, donde el venezolano Arrhur García segundo lugar en el primero y conquistó el siguiente, al acumular 8 puntos. Desplazó del primer lugar a Víctor Moreno (Gobernación del Zulia).

Tercero es Wilmer Bravo (Sumiglow Mérida) con 5 rayitas. La tercera jornada se desarrollará sobre 184 kilómetros entre Cabimas y Valera, con la disputa de sprints y un premio de montaña de categoría C.

No hay comentarios: