miércoles, 6 de mayo de 2009

Carlos Sastre Nos Habla del Giro 2009


(ciclismo a fondo) A punto de embarcarse en el avión que le llevará destino a Venecia, Carlos Sastre lleva como equipaje de mano un buen momento de forma, fruto de su preparación en los primeros meses del año que le ha llevado a ir ganando en protagonismo y presencia en carrera conforme pasaban las jornadas. Alcanzado el mejor pico de forma y confiado en sus posibilidades, el abulense se presenta en el Giro de Italia como uno de los grandes favoritos a vestirse de rosa y dispuesto a dar el máximo. Señala Sastre la importancia de la llegada tempranera de los Dolomitas, como clave para comenzar con buen pie el Giro y la contrarreloj larga de la 12º etapa como punto de inflexión para una carrera que se decidirá en su parte final
¿Cómo llegas al Giro de Italia?
Creo que llego con los deberes hechos. He podido hacer la preparación que quería, progresando poco a poco, carrera tras carrera. Ha contribuido a ello el que el equipo haya funcionado excelentemente en el arranque de la temporada, especialmente en las clásicas, lo que me ha permitido correr sin presión en las competiciones en las que he participado.
¿Cuáles serán tus objetivos?
El Giro de Italia es mi primer objetivo importante de la temporada y voy a tratar de luchar por lo máximo. ¿Qué es lo máximo? Pues hasta que no estemos en la carrera y hasta que no empecemos a correrla no lo sabremos, pero creo que he hecho todas las cosas como debía para llegar a la salida en las mejores condiciones.
¿Qué te parece el recorrido?
En la primera semana tenemos ya dos etapas en los Dolomitas, que aunque no son excesivamente duras son dos etapas en las que si no las afrontas en condiciones puedes perder un tiempo importante que te puede pasar factura al final. Pero creo que a partir de la contrarreloj larga que tenemos en este Giro es cuando la carrera va a empezar a tomar un matiz diferente. Es ahí donde hay que estar realmente concentrado y sobre todo en las mejores condiciones posibles.
¿La CRI de 61 kilómetros en la 12º etapa puede ser decisiva para el devenir de la carrera a pesar de restar medio Giro por delante?
Es una contrarreloj diferente a cualquiera de las que hemos corrido hasta ahora en las otras grandes vueltas. Quizá no resulte decisiva, porque todavía quedará mucha montaña, pero sin duda alguna es una de las etapas claves de esta edición.
¿Crees que puede perjudicarte una etapa de estas características para tus intereses en la clasificación general?
Creo que, por su dureza, no es una contrarreloj para especialistas puros, y eso no voy a decir que me beneficie, pero sí que me perjudica menos que una contrarreloj completamente llana.
¿Quiénes crees que serán los máximos rivales?
Nunca me gusta dar nombres antes de las carreras. Este Giro tiene una gran participación, corredores muy importantes, pero lo más importante es ver cómo llega cada uno a la salida. A partir de ahí es la carrera la que se encarga de revelarte el nombre de los rivales.
¿Podrá Armstrong luchar por la 'maglia rosa'?
Por supuesto. Muchos corredores vamos a luchar por ella y él puede ser uno de ellos.
Al concluir el Giro del centenario, te sentirías satisfecho si...
Si hubiera podido plasmar en la carrera toda la preparación que he llevado a cabo. Si las fuerzas me hubieran respondido como espero que lo hagan. Si hubiera dado lo mejor de mí y, independientemente del resultado, no tuviera nada que reprocharme.

No hay comentarios: