miércoles, 6 de mayo de 2009

Entrevista a Mauricio Soler


(ciclismo a fondo) Con la serenidad que le caracteriza, Mauricio Soler afronta el Giro de Italia como el gran objetivo de la temporada. Apeados del Tour de Francia, el Barloworld centrará todos sus esfuerzos en realizar un buen papel en la 'corsa rosa' con el colombiano como jefe de filas. Soler espera rendir al máximo de sus posibilidades y se marca como gran meta llevarse, al menos, un triunfo de etapa y acabar entre los primeros clasificados de la general. Prefiere no marcar un número exacto, puesto que la contrarreloj de 60 kilómetros de la duodécima etapa puede se un punto en su contra. Para esa jornada, Soler solo espera "tener unas buenas piernas" para dar el máximo de sí mismo, con la satisfacción, previa a comenzar la carrera de llegar en un buen estado de forma.

¿Cómo llegas al Giro de Italia?
Con grandes sensaciones físicas. He trabajo muy bien y muy duro con mi equipo para preparar esta carrera y estoy muy motivado y tranquilo.

¿Cuáles serán tus objetivos?
Mi gran objetivo es luchar por una victoria de etapa y acabar entre los primeros puestos de la general. No sabría decir exactamente cuál, pero lo más arriba que pueda conforme vayan viniendo las diferentes situaciones de carrera.

¿Qué te parece el recorrido?
Realmente exigente. Creo que es duro y muy selectivo, especialmente la primera semana de carrera. Además, la contrarreloj tan larga en la duodécima etapa será decisiva. Después llegarán dos llegadas en alto severas y durísimas.

¿La CRI de 61 kilómetros en la 12º etapa puede ser decisiva para el devenir de la carrera a pesar de restar medio Giro por delante?
Seguramente será determinante porque es muy larga y el recorrido es muy técnico, con dos ascensiones por medio del trazado duras. Además, el descenso de las mismas es también difícil.
¿Crees que puede perjudicarte una etapa de estas características para tus intereses en la clasificación general?
Tendré que empeñarme y esforzarme al máximo en esta etapa, pero como el resto de mis rivales. Espero tener buenas piernas ese día par hacer el mejor tiempo posible en meta.

¿Qué te parece la participación de Lance Arsmtrong?
Creo que es positiva para los intereses de la carrera. Ganará en seguimiento y audiencias. Para los que correremos con él, personalmente me parece interesante medirme con un ciclista como Armstrong.
Al concluir el Giro del centenario, te sentirías satisfecho si...
Si cuando llegue a Roma estoy más que contento por todo lo que he hecho por mi equipo

No hay comentarios: