martes, 7 de julio de 2009

Incia la Vuelta Aragua 2009

(El Aragueño) Alrededor de 100 pedalistas animarán desde hoy la XIV edición de la vuelta ciclística al estado Aragua, que sube el telón ésta tarde con la acción de la primera etapa que se celebrará entre los municipios Mario Briceño Iragoory y Girardot. 11 equipos invitados del país, y un conjunto extranjero más cuatro equipos de Aragua le darán vida al evento calapedistico más importante del centro del país.
Serán cinco etapas distribuidas en 15 municipios de los 18 que conforman la entidad aragüeña. Serán 637.6 kilómetros de pura emoción, y que durante cinco días se regará las emociones del “Gusano Multiculor” aragüeño.
La primera emoción de la vuelta se vivirá en 117 kilómetros, teniendo como escenario la Avenida Universidad y Avenida Caracas en el Limón, también rodarán por la Avenida José Casanova Godoy. En la primera etapa habrán tres sprint, dos de ellos bonificables. El primero se vivirá a los 24,2 kilómetros, luego en el 53, más tarde en el tramo 74 para finalizar el último sprint en el 86. Serán 15 vueltas al circuito de 7.2 kilómetros.
Según la organización de la vuelta los equipos que estarán participando serán; Kino Táchira, Lotería del Táchira, Alcaldía de Páez, Fundadeporte Carabobo, Gobernación de Monagas, Gobernación de Anzoategui, Irdeg Guárico, Alcaldía de Valera, Gobernación de Miranda, Gobernación de Yaracuy, Selección de Panamá (Equipo Internacional) y cuatro equipos de Aragua.

No hay comentarios: