viernes, 13 de febrero de 2009

Serpa nuevo líder y Jackson tercero

Jose Serpa


(Ciclismototal.net) José Serpa ratificando su favoritismo se convirtió en el nuevo líder del Tour de Langkawi al ganar en solitario la quinta etapa que se disputó sobre 102 kilómetros entre Petaling Jaya y Genting Highlands, en los que invirtió 2 horas 58 minutos y 56 segundos.
Serpa, del escuadrón Diquigiovanni que se jugó la etapa desde el comienzo en compañía de los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodriguez, obtiene su segundo éxito en Genting y también el segundo en la temporada, ya había ganado en San Luis.

Los últimos 17 kilómetros los más fuertes de la jornada con ascensos hacia un puerto de primera categoría, permitieron el lucimiento de los sudamericanos, que redondeó Serpa con su victoria, dejando por 24 segundos al australiano Jai Crawford que entró segundo y a Jackson Rodríguez que consigue la tercera plaza a 41 segundos.

En la general individual, José Serpa, que acumula 19 horas 36 minutos y 19 segundos, supera por 27 segundos al australiano Crawford y por 47 al venezolano Rodríguez, quienes forman el podio a dos días del final.

La victoria también le significó a Serpa hacerse con el liderato de la montaña, sumando 25 puntos por delante de Crawford que suma 22 y Jeremy Yates que se queda tercero con 16.

"Tenemos tres camisetas y cuatro victorias de etapa, por lo que esta ha resultado ser una gran carrera para nosotros hasta ahora", dijo Serpa, cuyo compañero Mattia Gavazzi ganó tres etapas y sigue en cabeza de la clasificación de puntos.

"Nuestro equipo es fuerte y tengo la confianza de que seremos capaces de defender el liderato. Agradezco a mi equipo la forma en que se trabajo para el objetivo. Cuando gané en el 2007 había cometido un error, en las etapas iníciales que permitió una larga escapada, que luego fue imposible descontar. Ahora es distinto", admitió el colombiano.

martes, 10 de febrero de 2009

Sentirse valorado. Por Joseba Beloki

Hola amigos.

Durante estos últimos meses y en relación en gran parte con la vuelta a la competición de Lance Amstrong mucha gente me ha preguntado por la calle sobre si seria posible mi vuelta a la competición pero sobre todo que hubiera ocurrido en el caso de no haberme caído en el descenso camino de Gap.

Si doy un consejo a los
niños cuando doy una charla es que las carreras se ganan en la raya. En mi caso pese a estar en un momento de forma impresionante e incluso atacador nunca me he sentido en posesión de mas del merito que conseguí hasta el accidente, lo que paso después ya no era cosa mía por lo que nunca me gusta pensar en lo que hubiera pasado. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y respetar al ganador, que lo fue con todo merito como el resto de las victorias que ha conseguido.

Amstrong iba de líder y por lo tanto pese a nuestros ataques comandaba el Tour. Nosotros es cierto que le esábamos empezando a preder el respeto incluso Jan consigió vencerle en la primera crono larga, pero como se vió en Paris y sobre todo en pirineos las terceras semanas de Lance erantremendas. Veremos con lo qe nos vamos a encontrar este año. Mal que nos pese era el mejor.
De todas formas pese a lo fatal de la situación y la repercusión correspondiente yo me quedo con un detalle que nunca olvidare. Como todos ustedes recordaran el accidente recordarán también el gesto de mis compañeros en el momento en que sucedió. Tanto Azevedo como Jaksche renunciaron a todas sus posibilidades de cara a la general y se detuvieron junto a mi. Recuerdo la cara de José mientras yo me retorcía de dolor intentando consolarme, siempre compartíamos habitación en el Tour, y Jaksche sobre la bicicleta paralizado. Eso y el resto del cariño recibido por parte de mi equipo que estuvo en el lugar, desde Manolo, Pozo, Faustino, etc. haciendo todo más llevadero.

De todos los momentos malos tenemos que sacar lo positivo y en mi caso sin duda es que me sentí muy querido por mis compañeros. Esto es algo que después sirve para la vida misma.
Un fuerte abrazo a todos.

Challenge de Mallorca: Alejandro Valverde: “Lo más importante es que sea una caída sin consecuencias”


(esciclismo.com)El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), que tomó la salida esta mañana en la tercera etapa de la Challenge de Mallorca, de 182,6 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Inca, sufrió una caída sin consecuencias a falta de 200 metros de la línea de meta. “Mi intención inicial era correr solo la primera etapa de la Challenge, el pasado domingo en Palma y luego seguir entrenando tranquilamente en la isla. Ayer por la tarde, después de ver la carrera en la televisión, decidí cambiar un poco los planes. Ya que mi equipo iba luchando por la general, pensé que podía echar una mano a mis compañeros. Y así ha sido. Por lo menos hasta el cartel indicando los últimos 200 metros de la carrera. A pesar de haber entrenado menos kilómetros que los otros años, -hoy es el día en que más kilómetros he pedaleado-, he tenido muy buenas sensaciones durante todo el día y he estado muy cerca de ganar la etapa. El final era muy peligroso y sobre todo esta curva a falta de 200 metros de la meta. Iba a rueda de Manuel Quinziato, el corredor del Liquigas. Además de ser peligrosa la curva, el asfalto era muy liso y el italiano perdió el control de su bici. He frenado pero era imposible no tocarle. Iba lanzando el sprint a Rojas, pero por lo bien que iba colocado y los pocos metros que quedaban hasta la línea, creo que hasta podía anotarme la etapa. Es una pena, pero lo más importante es que sea una caída sin consecuencias. Además de tener una herida en la rodilla izquierda, me duele también un poco el hombro, pero nada grave y mañana saldré a entrenar sin problema”, comenta Valverde.

Se suicida el ex campeón francés de MTB, Christophe Dupouey


El antiguo campeón del mundo de BTT, Christophe Dupouey, se suicidó el miércoles en Tarbes, anunció el jueves la federación de BTT de Hautes-Pyrénées. Además de su título mundial en 1998, el galo había acabado 4º los JJOO de Atlanta en 1996. Dupouey tenía 40 años, y había sido condenado en 2006 a tres meses de prisión con prórroga después de haber sido acusado en un asunto de dopaje. Desde 2008, Christophe Dupouey era responsable de un sistema de bicicletas en autoservicio de la ciudad de Tarbes, donde residía.

Ciclismototal.net) El italiano Mattia Gavazzi (Diquigiovanni) ha hecho honor a la conocida frase que dice “el que pega primero pega dos veces” y se anotó su segunda victoria en igual número de días en el Tour de Langkawi.

La etapa, que se disputó entre Senawang y Melaka, sobre 160,9 kilómetros, se definió en embalaje, donde la fiche del Diquigiovanni venezolano superó esta vez a Nolan Hoffman (Selección de Sudáfrica) y Aurélien Clerc (AG2R La Mondiale) con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 13 segundos.

“Estuve repasando el manual de carrera anoche, por lo que sabía que me podía esperar en los últimos kilómetros. Había algunas piedras sueltas en el pavimento y algunas curvas fuertes, tuve un gran apoyo de Manuel Belletti (compañero de equipo), lo cual hizo mi sprint más fácil”
Gavazzi sigue liderando la clasificación general individual, seguido de Hoffman a 10 segundos y Alexandr Pliuschin (AG2R La Mondiale) a 11. Por su parte, los venezolanos Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez y el colombiano José Serpa se encuentran a 20 segundos de la punta, avocados a la labor de equipo.

El día de mañana se disputará la tercera etapa del giro malayo, con un recorrido 186 kilómetros con inicio y final en Melaka, que tendrá tres sprints intermedios y un premio de montaña de cuarta categoría.