lunes, 6 de octubre de 2008

Clasico Banfoandes: Manuel Beletti primero en Coro

Manuel Beletti

Coro 05 de Octubre (Daniel Useche R. Prensa Clásico Banfoandes) El italiano Manuel Beletti del equipo Serramenti Diquigiovanni Venezuela, en espectacular sprint derrotó sensacionalmente al cubano Gil Cordovés, para ganar la primera etapa del XIII Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, etapa que sobre 149 kilómetros se corrió entre las poblaciones falconianas de Punto Fijo y Coro.


Fue un duelo que revivieron estos dos rematadores por excelencia, pues en la pasada vuelta a Venezuela se vieron las caras varias veces en ese tipo de llegadas. Beletti empleó un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 15 segundos, guarismo que se le dio a un lote de unos 8 corredores, los cuales se escaparon del grupo grande cuando faltaban menos de 5 kilómetros para le meta. La etapa cuya partida estuvo a cargo de la Presidenta del Banfoandes Banco Universal, tuvo la presencia de 152 ciclistas repartidos en 20 equipos, cifra que constituye todo un récord para esta carrera que tiene categoría 2.2 válida para el Pro Tour americano.


La jornada se desarrolló sobre terreno completamente plano y con temperaturas que sobrepasaron los 38 grados centígrados que no hicieron mella en los equipos europeos, pues tenían cuatro días de aclimatación en la zona y demostraron que van a ser grandes protagonistas en el terreno plano. En los primeros kilómetros los representantes del Zulia repartidos en 20 equipos de la Gobernación, alcaldía de Cabimas y la selección regional, controlaron la carrera, pues tienen 18 ciclistas, es decir se presentan a esta nueva versión del Clásico Banfoandes con "cantidad y calidad".Los que animaron la carrera en los primeros 50 kilómetros fueron aquellos pedalistas que aspiran controlar los sprints, tanto los bonificables como los puntuables.


Ellos fueron el tachirense Arthur García y Víctor Moreno (Gobernación del Zulia), quien pasó comandar la clasificación general de esta modalidad, con 8 puntos.La segunda etapa arranca desde la localidad de Puerto Cumarebo, transitará por Coro y finalizará en Dabajuro, donde se recorrerán 163 kilómetros, con dos sprints bonificables y dos puntuables

No hay comentarios: