martes, 23 de diciembre de 2008

BMX: Jonathan Suárez anunció sus planes para la temporada 2009


(meridiano) El biker Jonathan Suárez, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, viajará en marzo próximo a Estados Unidos, para competir en los torneos de la Liga Nacional de Bicicross (NBL, por sus siglas en inglés) y la Asociación Americana de Bicicross (ABA), donde aspira a conquistar el campeonato de ese país.

Suárez finalizó el año 2008 como número uno en Latinoamérica, pero no tuvo suerte en Beijing, donde se cayó en la segunda manga de su competencia por lo que no pudo obtener un mejor lugar.

El atleta informó que el próximo 15 de enero iniciará sus entrenamientos y durante dos meses se preparará en Caracas, con miras a su campaña 2009, para alcanzar su nivel de alto rendimiento y luchar por el título.

En abril, Jonathan Suárez participará en el Panamericano de Colombia y seguidamente intervendrá en el Campeonato Mundial que se escenificará en Australia, en julio. Luego irá a los Juegos Bolivarianos en Bolivia y culminará su participación internacional con el Campeonato latinoamericano en octubre. Este criollo, con su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing, se convirtió en el primer venezolano que compite en esa disciplina que debutó en el máximo evento deportivo celebrado en China

No hay comentarios: