miércoles, 8 de octubre de 2008

Gil solo Gil,derrotó a los "aviones" europeos

Comodo Gil Cordoves

(clasicobanfoandes.com) El cubano Gil Cordoves de la Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas parece ser que se encamina a convertirse en uno de los máximos ganadores por etapas del Clásico Banfoandes, cuando se impuso en la cuarta jornada de su XIII edición, cumplida entre Sabana de Mendoza y El Vigía, en un remate que comenzó unos 200 metros, venciendo a los italianos Manuel Beletti y Emiliano Donatello del Club Serramenti Diquigiovanni Venezuela.Cordoves con varios años en Venezuela, empleó un tiempo de 3 horas, 35 minutos 17 segundos, guarismo que también le dieron a un grupo de unos 20 pedalistas donde se encontraba además el holandés Jhonny Hoogerland, quien mantuvo el liderato de la carrera.
El ganador de la extenuante jornada, quien tiene récord de etapas ganadas en la Vuelta a Venezuela, con un total de 50, volvió a demostrar que mantiene intactas sus condiciones para los sprints, pero el que finalizó en El Vigía sobre 153 kilómetros, fue muy especial, pues derrotó a los “aviones” europeos del Serramenti Diquigiovani, los holandeses del Tean Alfi Power y los italianos del Cinelli Endeca ODP de San Marino y al venezolano Arturo García (Lotería del Táchira) quien ganó dos etapas en este tipo de llegadas en la pasada Vuelta a Colombia, uno de los grandes favoritos.
La jornada fue sobre terreno completamente llano, donde precisamente volvió a ser el gran protagonista el venezolano Arthur García, quien ganó dos de los cuatros sprints disputados para afianzarse en el primer lugar de esta modalidad con 14 puntos y no se presentaron fugas como los de la tercera etapa, a excepción de la que protagonizó el merideño Angel Rivas ( Semiglow-Escaladores de Mérida), quien se escapó en solitario faltando 40 kilómetros para la meta , pero fue absorbido por el lote a unos 10 kilómetros para el final.
En la general el holandés Jhonny Hoogerland acumula 15 horas, 29 minutos y 43 segundos. El venezolano Johan Paéz (Gobierno de Barinas) sigue en el segundo lugar con una diferencia de 8 segundos. Iván Fanelli (Cinelli Endeka ) a 1.06, cuarto Edwin Becerra (Semiglow-Mérida ) a 1.19 y el quinto escaño aparece el colombiano Jairo Pérez (Lotería de Boyacá) a 1.20.

Un holandés dio el batacazo en Valera:Jhonny Hoogerland

Jhonny Hoogerland
(www.clasicobanfoandes.com) Nadie lo tenia en los pronósticos, porque es un ciclista desconocido en América, pero de grandes actuaciones este año con la selección de Holanda. Nos referimos a Jhonny Hoogerland, quien se impuso en la tercera etapa del Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, que se cumplió entre las ciudades de Cabimas y Valera sobre una distancia de 183 kilómetros ( el tramo más largo) y de pasó se apoderó del primer lugar de la clasificación general, desplazando al cubano Gil Cordovés (Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas), quien arribó con más de 40 minutos de retrazo.

Todo querían ver en la meta a un Jackson Rodríguez, a su compañero de equipo Carlos Ochoa, del Diquigiovanni Serramenti Venezuela, a Manuel “El Gato “Medina” y Noel Vásquez, ambos de la Gobernación del Zulia o cualquiera de los “escarabajos” colombianos , porque la jornada se iba a desarrollar en los últimos 30 kilómetros sobre terreno de ascenso. Pero en el ciclismo, como en todos los deportes no hay nada escrito y quien iba a pensar que corredor holandés de 23 años, quien se escapó en solitario con el venezolanos Jhoan Páez (Hussein Sport) faltando 120 kilómetros para la meta, sobre terreno completamente llano y bajo un sol inclemente, para encarar los últimos 20 kilómetros en “media” montaña, iba a ganar la etapa, rompiendo todos los pronósticos.Googerland, quien se le escapó a Páez faltando 300 metros para la meta, fijo un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 10 segundos. El venezolano tuvo un retrazo detrás segundos.

Adán Becerra de Mérida encabezó un lote de 30 ciclistas que llegó con diferencia de un minuto 10 segundos. Pero el tulipán no sólo se conformó con ganar la etapa y apoderase del liderato, sino que conquistó tres e los cuatros sprints para pasar a comandar esta modalidad con 9 puntos. Páez ganó el único premio de montaña (categoría C) y s el líder de esta clasificación con 4 unidades.En la clasificación general el holandés totaliza 7 horas, 20 minutos y 13 segundos. A 6 segundos se encuentra el italiano Iván Fanelli (Diquigiovanni Selle), a 7 su compatriota Iván Fanelli (Cinelli OPD) y cuarto es el venezolano Arthur García a 14 segundos. El mejor colombiano es José Serpa (Diquigiovanni Serramenti) a 1.23, en la tercera casilla.

martes, 7 de octubre de 2008

Clasico banfoandes: 2da etapa Gil Cordovés sacó su clase y valentía en Dabajuro

Gil Cordoves

El cubano Gil Cordovés en una demostración de arrojo, valentía y talento, se impuso en la segunda etapa del XIII Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, derrotando en apretado sprint al italiano Iván Fanelli del equipo Cenilli de San Marino, tramo que se corrió entre Puerto Cumarebo, transitando por Falcón y finalizado en la población zuliana de Dabajuro.

Cordovés no sólo se conformó con ganar el tramo corrido sobre 163 kilómetros, sino que desplazó del primer lugar al italiano Manuel Beletti del elenco Diquigiovanni Serramenti Venezuela y ahora tiene una diferencia de 6 segundos sobre Fanelli, 7 sobre Manuel Baletti y 14 por encima el venezolano Arthur García (Lotería del Táchira). Cordovés, de gran trajinar en el ciclismo venezolano, con récord de etapas ganadas en Vueltas a Venezuela, venció por centímetros a Fanelli, empleando un tiempo de 3 horas,42 minutos 14 segundos. El tercer puesto fue para Leonardo Delgado de la Fundación Trujillo.

El mismo tiempo se le dio al unos 30 ciclistas, donde se encuentran los más rápidos de esta carrera por etapas que patrocina Banfoandes Banco Universal C.A. La jornada se desarrolló sobre terreno completamente plano y con altas temperaturas y un excelente promedio, aproximadamente de 44 kilómetros por hora, lo que tiene impresionados a los técnicos de la carrera. Los grandes animadores en los primeros 80 kilómetros fueron los que disputaban los sprints puntuables, donde el venezolano Arrhur García segundo lugar en el primero y conquistó el siguiente, al acumular 8 puntos. Desplazó del primer lugar a Víctor Moreno (Gobernación del Zulia).

Tercero es Wilmer Bravo (Sumiglow Mérida) con 5 rayitas. La tercera jornada se desarrollará sobre 184 kilómetros entre Cabimas y Valera, con la disputa de sprints y un premio de montaña de categoría C.

lunes, 6 de octubre de 2008

Clasico Banfoandes: Manuel Beletti primero en Coro

Manuel Beletti

Coro 05 de Octubre (Daniel Useche R. Prensa Clásico Banfoandes) El italiano Manuel Beletti del equipo Serramenti Diquigiovanni Venezuela, en espectacular sprint derrotó sensacionalmente al cubano Gil Cordovés, para ganar la primera etapa del XIII Clásico Ciclístico Internacional Banfoandes 2008, etapa que sobre 149 kilómetros se corrió entre las poblaciones falconianas de Punto Fijo y Coro.


Fue un duelo que revivieron estos dos rematadores por excelencia, pues en la pasada vuelta a Venezuela se vieron las caras varias veces en ese tipo de llegadas. Beletti empleó un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 15 segundos, guarismo que se le dio a un lote de unos 8 corredores, los cuales se escaparon del grupo grande cuando faltaban menos de 5 kilómetros para le meta. La etapa cuya partida estuvo a cargo de la Presidenta del Banfoandes Banco Universal, tuvo la presencia de 152 ciclistas repartidos en 20 equipos, cifra que constituye todo un récord para esta carrera que tiene categoría 2.2 válida para el Pro Tour americano.


La jornada se desarrolló sobre terreno completamente plano y con temperaturas que sobrepasaron los 38 grados centígrados que no hicieron mella en los equipos europeos, pues tenían cuatro días de aclimatación en la zona y demostraron que van a ser grandes protagonistas en el terreno plano. En los primeros kilómetros los representantes del Zulia repartidos en 20 equipos de la Gobernación, alcaldía de Cabimas y la selección regional, controlaron la carrera, pues tienen 18 ciclistas, es decir se presentan a esta nueva versión del Clásico Banfoandes con "cantidad y calidad".Los que animaron la carrera en los primeros 50 kilómetros fueron aquellos pedalistas que aspiran controlar los sprints, tanto los bonificables como los puntuables.


Ellos fueron el tachirense Arthur García y Víctor Moreno (Gobernación del Zulia), quien pasó comandar la clasificación general de esta modalidad, con 8 puntos.La segunda etapa arranca desde la localidad de Puerto Cumarebo, transitará por Coro y finalizará en Dabajuro, donde se recorrerán 163 kilómetros, con dos sprints bonificables y dos puntuables