viernes, 10 de julio de 2009

2da Etapa Vuelta Aragua:Un aragueño a punto de coronarse



(El Aragueño) Resulta interesante que el hombre que está a punto de titularse campeón de la XIV edición de la vuelta ciclística al estado Aragua es de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, donde Jhon Navas, el protagonista del giro aragueño dio sus primeros pasos.
En la segunda etapa, en La Victoria, donde Navas mandó y se hizo del liderato de la vuelta, dio gracias a Dios, pero también brindó la etapa a su gente en Santa Rita. “Es que yo soy aragueño, yo nací en Santa Rita” dijo al concluir el tramo de 130 kilómetros.
Jhon Navas hizo toda su carrera como ciclista en el estado Táchira, siempre al servicio de la Lotería, donde disputó las mejores carreras del continente. Ahora vive una nueva etapa al bregar con el equipo de la Gobernación de Carabobo. Desde el año 2000 Jhon entró en la élite del ciclismo nacional, y ha podido disputar 10 vueltas a Venezuela, logrando la supremacía como el más joven de la competencia en el año 2002.
En la vuelta al Táchira ha aparecido en siete ocasiones. Este aragueño también ha disputado ciclos olímpicos, como el de los Juegos Bolivarianos en Pereira, en el 2005, donde sumó bronce en persecución individual y por equipo, en pista.
En los Panamericanos de ciclismo en Bucaramanga se hizo del séptimo lugar. A Jhon le ha gustado la vuelta a Aragua, dijo que ha sido excelente la organización y que le fascinaría titularse en la tierra que lo vio nacer.
“Creo que es justo ganar la vuelta, porque le he puesto corazón. Mañana (hoy) vamos a salir a controlar la carrera, para asegurar todo” expuso el corredor. Jhon saldrá a darlo todo hoy y mañana, para dedicarle el triunfo a su padre; Rafael Navas, también a sus hermanos tíos y a su pequeña María Camila

No hay comentarios: