jueves, 9 de julio de 2009

Frederick Segura se alzó en la primera etapa

(Prensa Vuelta a Aragua) Tal y como se había anunciado más de 90 ciclistas marcaron el inicio de la XIV edición de la Vuelta Ciclista a Aragua, en una primera etapa que se disputó en honor a la Alcaldesa del Municipio Mario Briceño Iragorry, Belkys Porte. Todo fue en un circuito de las avenidas Caracas y Universidad de El Limón, donde hubo un recorrido total de 96,2 kilómetros, siendo la camiseta número 84 comandada por Frederick Segura del equipo Gobernación de Carabobo la que demostró las mejores condiciones, llevándose así el primer lugar en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 25 segundos.

El segundo puesto fue para Jhon Navas, pedalista que también le pertenece al equipo Gobernación de Carabobo. La tercera posición fue para Freddy Vargas de la Lotería del Táchira, luego llegó Johan Páez de la Selección de Barinas, seguido de Yosvang Rojas de la Gobernación de Carabobo en la quinta casilla.

En este circuito hubo un total de 4 sprints, el primero se cumplió en la vuelta número 2, donde Nelson Herrera de la Selección de Barinas, José Aguilar de Fundadeporte Carabobo y Jhon Navas de la Gobernación de Carabobo, quedaron con los tres primeros lugares respectivamente. El segundo sprint se realizó en la vuelta número 4, en este caso bonificable donde Marino Becerra del Kino Táchira se ubicó en el primer lugar. El tercer sprint dejó a Robert Cáceres de Gobernación de Aragua – IRDA – A y M Bike en la primera casilla, seguido de José Aguilar de Fundadeporte Carabobo en el segundo y Leonardo Delgado de Santa Rosalía Indeport en el tercero. El último sprint, también bonificable se llevó a cabo en la vuelta número 8, ahí el ganador fue Miguel Chacón de la Lotería del Táchira, seguido de José Aguilar de Fundadeporte Carabobo y Robert Cáceres de Aragua IRDA.

Esta primera etapa estuvo marcada por un sol abrazador, que vio como todos los pedalistas que participan en la justa dieron su mayor esfuerzo en búsqueda de la ansiada gloria.

Hablan las personalidades Belkys Porte, Alcaldesa del Municipio Mario Briceño Iragorry dio sus impresiones de lo que fue esta primera etapa. “Yo pensaba que por ser un día miércoles la gente estaría en sus respectivos trabajos y no tendrían tiempo de venir, sin embargo, la gente se abocó y presenció el espectáculo, algo que nos llena de mucha alegría”. Además de hablar del evento, Portes ratificó su apoyo no solo a la Vuelta a Aragua, sino también al ciclismo en el Municipio y dijo que: “vamos a activar el ciclismo en el Municipio Mario Briceño Iragorry, aquí hay muchos jóvenes valores por los cuales vale la pena hacer un esfuerzo”.

Habla el ganadorFrederick Segura, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Aragua, afirmó en la rueda de prensa que se sentía muy contento por el éxito obtenido, además de hacerle mención al esfuerzo que realizó para llegar a esta en la cima del podium. “Si se trabaja bien se pueden lograr buenos resultados, me queda la satisfacción de haber ganado y el compromiso de seguir peleando para las siguientes etapas”, dijo el pedalista del equipo Gobernación de Carabobo.

Por último, Robert Cáceres fue el mejor aragüeño en la primera etapa, razón por la cual estuvo en la parte más alta de la tarima de la avenida Caracas de El Limón.

Segunda etapa La segunda etapa se tiene previsto salir desde la Avenida Paradisi de Villa de Cura a las 9 AM, con un recorrido por: Villa de Cura, San Juan de los Morros, San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, San Juan de los Morros, Villa de Cura, Cagua, La Encrucijada, San Mateo, hasta llegar a La Victoria.

No hay comentarios: