jueves, 30 de julio de 2009

Jinete en el Balance

Ryan Leech no se preocupan por la lluvia. Cuando las gotas comienzan tranquilamente salpique su conjunto, donde la posición de personas en el chat y una hora antes de su show, que ni siquiera mirar hacia arriba. Sin embargo, ¡es un infierno de un momento para el cielo para iniciar MEADAS en la ciudad de Quebec. El pueblo canadiense ha soplado en cada parada de su 400 aniversario, y en julio este año las festividades de fin de semana la pasaría a fusionarse con Velirium, una de dos semanas de duración del festival de bicicleta de montaña que culminó en la Copa del Mundo de carreras cerca de Mont-Sainte-Anne .

Los ensayos piloto profesional de largo plazo es uno de los principales actos para el último fin de semana de viernes a la noche de marcha, uno de alto octanaje, el hip-hop y focos espectáculo que tuvo lugar en la Place d'Youville, una de las plazas del centro histórico. Por el tamaño de la producción, los organizadores son la esperanza de grandes multitudes: Hay una serie de elevadas pista construida de North Shore de tipo de flujo se presenta a caballo, y los grandes saltos de un grupo de BMXers, así como un grupo de acróbatas de la calle y, finalmente, una banda en directo.

Juicios caballo no ha sido especialmente de cadera desde hace años, por lo que esta es un poco más de un perro y caballo mostrar que está acostumbrado a Leech. Se realiza normalmente para cámaras de vídeo, o en la intimidad, donde su público puede reunir en un semicírculo alrededor de su conjunto. A diferencia de los otros jinetes, será micrófono, y aunque él no habla francés, el idioma oficial de Quebec, que ha memorizado algunas frases de francés, sólo porque ese es el tipo de cosa que hace. Leech se cabalgando sobre un conjunto que no ve mucho de lo que construyó con su padre, pero más tarde escondido en Toronto por la Costa Este de visitas. Y saltando por encima de 7 pies de alto y estrecho-remolque una cuerda de 2 pulgadas en toda la sección de la tubería no parece en condiciones de humedad ideal.

La ansiedad Velirium organizadores total alrededor de él-es el bien? ¿Se trata de ir a trabajar? Y su sonrisa de gato de Cheshire-sonrisa, y murmura un par de cosas: "No, no se preocupe"-en sus plumas, chill Ryan Leech voz, y se alejan al traste en otra cosa. Y por supuesto, la lluvia se detiene justo antes de que él sigue, Leech y paseos de la tubería y salta en el remolque, lo que hace que la multitud de unos pocos cientos de sonrisa, y tímidamente en su gotas francés frases, lo que los hace sonreír un poco más, y luego termina por hurdling su bicicleta más de cinco niños que tira de la multitud. Antes y después de cada uno de sus espectáculos y, a veces, en el medio, un locutor en un PA explota en torrentes de francés y, a continuación, fuelles, "RYAN LEEEEECH!"
Y luego están los paquetes de los niños-en su mayoría niños edades de 8 a 15-esperando en las barricadas, y los signos Leech cada cartel y camiseta-"Ride sobre, Brandon!" Y charlas con ellos y posa para las fotos. Cerca del final de todo esto, vestidos de tirantes una adolescente atascos de una cámara en mi mano, usando el tipo de ridículo, santo-crap sonrisa que 13 años de edad, los niños se especializan in Sin pensarlo, levanto la cámara y pulse el obturador.

Leech se mueve lentamente como fuera, miro hacia abajo en la pantalla y se dan cuenta de que por una iluminación a contraluz. Trato de explicar al niño que la imagen destinada a la pared de su habitación parece un par de sombras de ojos brillantes, y que tal vez deberíamos ir tras Leech para obtener otro. Pero en parte a la niña no entiende, es fuerte, y él habla francés-y en parte no le importa. Obtuvo su momento. "Estoy feliz", dice, sonriendo rayo de luna que sonríen.

De Nuevo J. Absalon

El domingo, la carrera de XC 33km/18 millas técnica fue excepcionalmente, con uno de los jardines de rocas hairiest que todo en este país, llamado el Cañón de Gruyere, (como en el queso; apt porque si hay golpe que puede ser fácilmente integrado a los bits). Además de esta pieza, que en América Adam Craig (Giant), no escapa a técnicas de equitación declarado "capital gay", había un montón de problemas en otros lugares en el curso, con abundancia de rocas y raíces. No se trataba solamente de Craig, que estaba preocupado, ya que una Bobble por cualquier piloto en esta pieza podría llevar fácilmente a una multi-rider cacharro. Funcionarios decidió tarde en el juego para crear una solución más bajos debido precisamente a esta preocupación, pero con un ligero retardo de tiempo a aquellos que tomaron el curso más fácil .... Y para los que jugó en lugar alto y estrecho, hay también consecuencias en las regatas ... .

En los hombres de la competencia Ralph Naf (Multivan Mérida), establece un ritmo de los gritos de la primera vuelta, el propio distanciamiento de la titánica puntos líder Julian Absalon (Orbea) que poco a poco empezó a recuperación hacia la delantera. Naf no pudo aguantar y comenzó a ir hacia atrás, con José Hermida (Multivan Merida) y Geoff Kabush (Maxxis / Rocky Mountain) a caballo como un dúo de rodadura y el pasado craqueados Naf, persiguiendo a Absalon. Como de costumbre, al final, se Absalon solo en la meta....

Hermida con unos 30 segundos por detrás, y Kabush explotación a terceros, pero en casi 3 minutos sobre el intocable Absalon, que parece que van bien no importa cómo un curso técnico puede ser. El atleta más rápido EE.UU. fue Adam Craig, alrededor de 8 minutos en el lugar 12.

Lotería del Táchira de Venezuela es el equipo más antiguo del mundo

Ronald González uno de los ciclistas que se ha formado en el Club de la Lotería del Táchira desde la categoría juvenil (Foto Prensa Vuelta al Táchira)


Cumplirá el próximo 8 de junio 40 años ininterrumpidos patrocinando y apoyando el ciclismo de este país. Su actual técnico, es el colombiano Roberto 'El Oso' Sánchez.

El conjunto venezolano, que nació en 1968, ha tenido una historia rica en triunfos a nivel nacional e internacional. En sus vitrinas la escuadra tachirense tiene varios trofeos de carreras como la Vuelta a Guatemala y la Vuelta a Costa Rica, así como la Vuelta al Táchira, el Clásico Banfoandes, y han registrado victorias parciales en Vuelta a Colombia, Vuelta a México, Vuelta a Brasil y la Doble a Copacabana en Bolivia.

"Es un equipo que se formó a través de una filosofía de reglamentación. Por este equipo han pasado los mejores corredores y los mejores entrenadores de Venezuela. Desde que nació, con sus escuelas de formación, y luego con su grupo élite, siempre ha mantenido un nivel que ha sido reconocido internacionalmente", dijo Sánchez.

Por esta institución han desfilado los mejores corredores del vecino país como Omar Pumar, hoy asistente de Sánchez; Noel Vásquez, protagonista de la edición 58 de la Vuelta a Colombia; Julio César Blanco, Aldrín Salamanca y Jonh Nava.

Entre los extranjeros se destacan el colombiano César Salazar, quien lleva más de 15 años en territorio 'patriota' y el cubano Diocenis Váldez (Q.E.P.D.), quien acumuló un gran número de etapas por su habilidad en el remate final.

"Rodolfo Camacho, que es de Boyacá, y César Salazar, de Risaralda, ya tienen 15 años de historia en el equipo, y aunque ellos se siente venezolanos, de todas maneras quieren a sus país y son de los corredores más vigentes hoy por hoy del equipo", señaló el entrenador colombiano.

Así mismo de ha destacado como importantes entrenadores el colombiano Aureliano Gallón Cañas (fallecido), el italiano Leandro Coco, quien dirigió el equipo colombiano en los Juegos Olímpicos realizados en Los Ángeles (E.U.) y el venezolano Osman Pulgar.

La idea es que el próximo año la Lotería del Táchira sea un equipo continental y que logremos permanentemente invitaciones internacionales para poder puntuar en las carreras UCI. El objetivo está puesto en poder correr las carreras del calendario de España", afirmó Sánchez.

Junto a la Lotería del Táchira, también se destaca el equipo Kelme, desaparecido en el 2006. El conjunto español que se fundó en 1980 (26 años), tuvo un gran número de corredores colombianos como José Castelblanco, Iván Parra, Santiago Botero, Carlos Contreras, Libardo Niño, Hernán Buenahora, entre otros.

"Actualmente la Lotería tiene una sede de un equipo internacional dotada con salas de masaje, dormitorios, sector para 60 o 80 bicicletas, 11 carros y sin fin, una logística de un gran equipo internacional", confirmó el estratega colombiano.

En Colombia, se destaca el caso de la Lotería de Boyacá, que está cerca de cumplir 25 años patrocinando un equipo dentro del ciclismo colombiano, con algunos interválos por problemas económicos.

viernes, 10 de julio de 2009

2da Etapa Vuelta Aragua:Un aragueño a punto de coronarse



(El Aragueño) Resulta interesante que el hombre que está a punto de titularse campeón de la XIV edición de la vuelta ciclística al estado Aragua es de Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara, donde Jhon Navas, el protagonista del giro aragueño dio sus primeros pasos.
En la segunda etapa, en La Victoria, donde Navas mandó y se hizo del liderato de la vuelta, dio gracias a Dios, pero también brindó la etapa a su gente en Santa Rita. “Es que yo soy aragueño, yo nací en Santa Rita” dijo al concluir el tramo de 130 kilómetros.
Jhon Navas hizo toda su carrera como ciclista en el estado Táchira, siempre al servicio de la Lotería, donde disputó las mejores carreras del continente. Ahora vive una nueva etapa al bregar con el equipo de la Gobernación de Carabobo. Desde el año 2000 Jhon entró en la élite del ciclismo nacional, y ha podido disputar 10 vueltas a Venezuela, logrando la supremacía como el más joven de la competencia en el año 2002.
En la vuelta al Táchira ha aparecido en siete ocasiones. Este aragueño también ha disputado ciclos olímpicos, como el de los Juegos Bolivarianos en Pereira, en el 2005, donde sumó bronce en persecución individual y por equipo, en pista.
En los Panamericanos de ciclismo en Bucaramanga se hizo del séptimo lugar. A Jhon le ha gustado la vuelta a Aragua, dijo que ha sido excelente la organización y que le fascinaría titularse en la tierra que lo vio nacer.
“Creo que es justo ganar la vuelta, porque le he puesto corazón. Mañana (hoy) vamos a salir a controlar la carrera, para asegurar todo” expuso el corredor. Jhon saldrá a darlo todo hoy y mañana, para dedicarle el triunfo a su padre; Rafael Navas, también a sus hermanos tíos y a su pequeña María Camila

jueves, 9 de julio de 2009

6ta Etapa Tour 2009:La tormenta despierta a Thor Hushovd

(ciclismo a fondo) Por noruego, minúscula presencia en un pelotón francés, español e italiano como nacionalidades mayoritarias del Tour, Thor Hushovd es, excepción, adorador de las gélidas temperaturas y las nubes cerradas. Locura la del sprinter del Cervélo hacerse ciclista en un mundo, el de los pedales, monopolizado por el mes de julio y sus abrasantes rayos de sol. Calcinan cuerpo y alma durante tres semanas. Prueba de fondo. De resistencia. Examen al más fuerte. Pero la suya, por noruego es una lucha diaria. Medida por kilómetros en llano. Insano en el planeta de los Alpes y los Pirineos. No es ésa su batalla pero desdicha de cotas, aunque leves, para desplegar su potencial endiosador. Su carnet de identidad le abre el paso entre los guardianes del sprint.
Tiene piernas para cambiar de marcha en distancias cortas y planas. Abruptas. Pero también con ligero desnivel. Doble personalidad esquizofrénica. Pero en el fondo, lo de Hushovd, omnisciente báltico, es cuestión de entrono. Frío y mojado. Desarrolla entonces todas sus aptitudes, todopoderosas, que le otorgan su propio nombre.
Thor. El Dios trueno de la mitología nórdica. La suya. Allí cuando, como en los kilómetros condales de la ronda gala el piso resbaladizo en el que se convirtió el suelo por el que rodaba el Tour 44 años después de que Pérez Francés se impusiera en la etapa que llegó hasta la misma capital catalana. Aquel día, por hábito acostumbrado, no llovió sobre Barcelona. Casi medio siglo después despertaron las tormentas, por orden expreso de Hushovd. El noruego que aguó la fiesta a Freire y Rojas, los dos sprinters españoles, con olfato cuando la caravana cruzó la frontera de los Pirineos. Sin premio.

A ellos, a las cumbres nevadas que asoman en el horizonte por la ciudad condal se encomendó el Astana de Armstrong. Y de Contador. Suelo resbaladizo y nervios. Bajo el espejo de agua en el ascenso a Collsacreu por el que se reflejaban Stephane Auge, David Millar y Sylvain Chavanel, escapados desde las primera pedaladas gerundenses, el equipo de Bruyneel instauró su propio orden, responsabilidad aventajada a las 22 centésimas que sostienen el amarillo sobre Fabian Cancellara.
No querían sustos los hombres del sol y el azul turquesa, radiante en sus maillots y desaprensivo con el resto del pelotón. Implantaron disciplina al gran grupo en el ascenso de la tachuela de cuarta categoría. Rígidos. Solo un exaltado jovenzuelo consiguió salirse de sus directrices. Amets Tuxrruka logró fugarse de la sumisión para contactar con el trío cabecero, controlado siempre por el gran grupo, en distancias menores a los dos minutos. Insignificantes para el desobediente y estilizado vizcaino. Pronto cató a Millar, Augé y Chavanel. Ensayo general para Txurruka antes de la llegada de los Pirineos. Su terreno y el de su equipo.
El de su afición. A galope entre miles de seguidores caminaron también los escapados durante el escurridizo descenso mientras el Katusha, por Pozzato y el Rabobank, con Flecha abriendo terreno conocido para su compañero Freire, ávido de triunfo y más en terreno español. A las escuadras de Breukink y Serge Parsani se les unió la leve colaboración del Cervelo, desatadores de tormentas.
Millar hasta el final

Y con su blanca presencia, volvió la lluvia. Alerta. Todos los nombres y apellidos del Tour buscaban una buena colocación. Brío y mayor contacto del deseado. Lo odia Haussler, dado a la explosión de ejercicio solitario. También Michael Rogers. Y, juntos, afiladores, se fueron al suelo. Eliminación. Víctimas ambos de la propia ambición de sus escuadras, vehementes en conquistar Montjuic, donde las nubes empezaban, después de tres horas de tromba, a iluminar la llegada. Exiguo. Porque Hushovd ya había lanzado su control omnipotente. Divinidad la del noruego. Su nombre, tradicional nórdico apela al Dios Trueno.
Dicen, los crédulos, que es la deidad poseedora del control a su antojo del clima, la protección y las batallas. Por capricho elegido. Demoró así su momento y jugó el Dios de las tormentas con David Millar, valiente atacante a treinta kilómetros para el final, arriesgador sobre terreno recién fregado por la lluvia. Se le unió en su batalla Amets Txurruka en el alto de la Conreria, cuando de nuevo el Astana ponía potencial de por medio, por lluvia y peligro entendido, para cerrar filas en el pelotón. Era guerra, la de la supervivencia de fondo controlada por Bruyneel. La otra, la del riesgo sin miedo al terreno y en busca de un solo fin, el triunfo, la encerraba Thor Hushovd. Demarró, por fuerza etérea a Amets Txurruka y Remy Pauriol, que había atacado y contactado con el del Euskaltel-Euskadi y dejó soñar a Mmillar, más de minuto y siete segundos, lo que le separaba de Cancellara en la general, con el maillot amarillo. Le perdió por las anchas calles de Bbarcelona. Mortíferas para las opciones del británico.

Desapareció entonces la lluvia. Milagro, y Hushovd, como dios Trueno por identidad reconocido, se armó de su martillo de guerra. Mitología hecha realidad. Castigadora esa maza sobre la que sucumbió Millar, a dos kilómetros del final, enfilando ya Montjuic. Freire retomaba postura en cabeza. Anfitrión de galones en el regreso del Tour a España. Era su llegada.
ConCavendish técnicamente eliminado y Boonen en desconcierto por una caída en las calles de la ciudad condal que redujo sus músculos y tiró también a Koldo Fernández de Larrea, Mikel Astarloza e Igor Anton ? pesadilla de jornada para el Euskaltel- el cántabro del Rabobank se tornó en comandante desatador de la llegada a Montjuic.
A su rueda, Hsuhovd, a punto de desatar su último martillazo, por el control de batallas y clima que su deidad le otorgaba. Se abrió paso con él, como el propio todopoderoso de la mitología nórdica entre hordas de gigantes, las de Freire, lanzador impulsivo y José Joaquín Rojas, todo pundonor y ambición. Descarriada la ilusión del murciano frente al Dios Trueno, antojadizo de tormentas. Despertó la suya, desatadora de victoria para Barcelona, donde de nuevo Menchov llegó tarde.
Otro minuto más que añadir al retraso con el que mañana se subirá al tren de la montaña. A la nueva dirección, decisiva ésta, que toma el Tour de Francia.

Frederick Segura se alzó en la primera etapa

(Prensa Vuelta a Aragua) Tal y como se había anunciado más de 90 ciclistas marcaron el inicio de la XIV edición de la Vuelta Ciclista a Aragua, en una primera etapa que se disputó en honor a la Alcaldesa del Municipio Mario Briceño Iragorry, Belkys Porte. Todo fue en un circuito de las avenidas Caracas y Universidad de El Limón, donde hubo un recorrido total de 96,2 kilómetros, siendo la camiseta número 84 comandada por Frederick Segura del equipo Gobernación de Carabobo la que demostró las mejores condiciones, llevándose así el primer lugar en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 25 segundos.

El segundo puesto fue para Jhon Navas, pedalista que también le pertenece al equipo Gobernación de Carabobo. La tercera posición fue para Freddy Vargas de la Lotería del Táchira, luego llegó Johan Páez de la Selección de Barinas, seguido de Yosvang Rojas de la Gobernación de Carabobo en la quinta casilla.

En este circuito hubo un total de 4 sprints, el primero se cumplió en la vuelta número 2, donde Nelson Herrera de la Selección de Barinas, José Aguilar de Fundadeporte Carabobo y Jhon Navas de la Gobernación de Carabobo, quedaron con los tres primeros lugares respectivamente. El segundo sprint se realizó en la vuelta número 4, en este caso bonificable donde Marino Becerra del Kino Táchira se ubicó en el primer lugar. El tercer sprint dejó a Robert Cáceres de Gobernación de Aragua – IRDA – A y M Bike en la primera casilla, seguido de José Aguilar de Fundadeporte Carabobo en el segundo y Leonardo Delgado de Santa Rosalía Indeport en el tercero. El último sprint, también bonificable se llevó a cabo en la vuelta número 8, ahí el ganador fue Miguel Chacón de la Lotería del Táchira, seguido de José Aguilar de Fundadeporte Carabobo y Robert Cáceres de Aragua IRDA.

Esta primera etapa estuvo marcada por un sol abrazador, que vio como todos los pedalistas que participan en la justa dieron su mayor esfuerzo en búsqueda de la ansiada gloria.

Hablan las personalidades Belkys Porte, Alcaldesa del Municipio Mario Briceño Iragorry dio sus impresiones de lo que fue esta primera etapa. “Yo pensaba que por ser un día miércoles la gente estaría en sus respectivos trabajos y no tendrían tiempo de venir, sin embargo, la gente se abocó y presenció el espectáculo, algo que nos llena de mucha alegría”. Además de hablar del evento, Portes ratificó su apoyo no solo a la Vuelta a Aragua, sino también al ciclismo en el Municipio y dijo que: “vamos a activar el ciclismo en el Municipio Mario Briceño Iragorry, aquí hay muchos jóvenes valores por los cuales vale la pena hacer un esfuerzo”.

Habla el ganadorFrederick Segura, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Aragua, afirmó en la rueda de prensa que se sentía muy contento por el éxito obtenido, además de hacerle mención al esfuerzo que realizó para llegar a esta en la cima del podium. “Si se trabaja bien se pueden lograr buenos resultados, me queda la satisfacción de haber ganado y el compromiso de seguir peleando para las siguientes etapas”, dijo el pedalista del equipo Gobernación de Carabobo.

Por último, Robert Cáceres fue el mejor aragüeño en la primera etapa, razón por la cual estuvo en la parte más alta de la tarima de la avenida Caracas de El Limón.

Segunda etapa La segunda etapa se tiene previsto salir desde la Avenida Paradisi de Villa de Cura a las 9 AM, con un recorrido por: Villa de Cura, San Juan de los Morros, San Sebastián de los Reyes, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, San Juan de los Morros, Villa de Cura, Cagua, La Encrucijada, San Mateo, hasta llegar a La Victoria.

miércoles, 8 de julio de 2009

Voeckler rompe los pronósticos en Perpiñán

(Marca) El francés Thomas Voeckler se hizo, contra todo pronóstico, con la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia que transcurría entre Le Cap D'Agde y Perpiñán sobre un recorrido de 196,5 kilómetros. El ciclista del Bouygues Telecom completó en solitario una larga escapada y por detrás llegaron Ignatiev y Cavendish, segundo y tercero. En la general no hay cambios con Cancellara como maillot amarillo.

Jornada de sorpresas en la quinta etapa del Tour de Francia. Cuando todo parecía indicar que sería una nueva oportunidad de los sprinters por plantar cara al todopoderoso Mark Cavendish, la carrera dio un vuelco gracias al esfuerzo y el empeño de seis corredores que se lanzaron a la aventura.

Este grupo de intrépidos ciclistas estaba formado por Anthony Geslin, Yauheni Hutarovich, Marcin Sapa, Thomas Voeckler, Mikhail Ignatiev y Albert Timmer, que se escaparon a los pocos kilómetros de comenzar la etapa y que gozaron de una ventaja que nunca llegó a los cinco minutos.

El pelotón volvió a cortarseEs por eso que todo parecía indicar que el pelotón, con el Columbia al frente, no tendría muchos problemas para darles caza. Sin embargo, el relajamiento y el fuerte viento de costado impidieron una victoria al sprint, algo que Voeckler agradecerá de por vida.

Precisamente el viento fue el que, una jornada más, hiciera saltar todas las alarmas en el pelotón. A falta de uno s 60 kilómetros para el final, el grueso volvió a cortarse como ya pasara el lunes. No obstante, los hombres importantes de la general se agolpaban en los primeros puestos para no verse involucrados. Habían aprendido la lección.

Pero no todos, porque Denis Menchov, muy desafortunado en esta edición del Tour, se quedó en un segundo grupo rezagado, con lo que el Astana comenzó a tirar para ampliar la diferencia. Mientras tanto, en cabeza de carrera, los seis hombres de la escapada mantenían una diferencia cercana a los dos minutos, algo que en su momento parecía insignificante para el pelotón.
Relajación en el ColumbiaFinalmente, el pelotón se volvió a reagrupar y Menchov volvió a respirar tranquilo. Por detrás marchaba un importante compañero suyo, Robert Gesink, que sufrió una dura caída y que llegó a meta perdiendo más de nueve minutos y doliéndose de un golpe en su brazo derecho, además de varias contusiones en las piernas. Sería toda una sorpresa que mañana estuviera en el pelotón.


Pero la carrera continuaba y, a falta de menos de 10 kilómetros para el final, la cabeza de carrera empezaba a creer en la victoria y comezaron los ataques. El primero en avisar fue Ignatiev, pero sin éxito. Pero fue Voeckler quien, a falta de 5 para el final, lanzó un potente latigazo y se marchó en solitario, lo que le sirvió para ganar la quinta etapa.

Por detrás llegó Ignatiev a tan sólo 7 segundos, seguido de un pelotón donde Cavendish fue el más rápido terminando tercero, aunque con un mal sabor de boca al considerar que podía haber ganado si se hubiera hecho un mayor esfuerzo en los kilómetros finales. Por lo demás, Cancellara sigue al frente de la general. Mañana, sexta etapa. El Tour llega a España con una etapa entre Girona y Barcelona sobre un recorrido de 181,5 kilómetros

martes, 7 de julio de 2009

Incia la Vuelta Aragua 2009

(El Aragueño) Alrededor de 100 pedalistas animarán desde hoy la XIV edición de la vuelta ciclística al estado Aragua, que sube el telón ésta tarde con la acción de la primera etapa que se celebrará entre los municipios Mario Briceño Iragoory y Girardot. 11 equipos invitados del país, y un conjunto extranjero más cuatro equipos de Aragua le darán vida al evento calapedistico más importante del centro del país.
Serán cinco etapas distribuidas en 15 municipios de los 18 que conforman la entidad aragüeña. Serán 637.6 kilómetros de pura emoción, y que durante cinco días se regará las emociones del “Gusano Multiculor” aragüeño.
La primera emoción de la vuelta se vivirá en 117 kilómetros, teniendo como escenario la Avenida Universidad y Avenida Caracas en el Limón, también rodarán por la Avenida José Casanova Godoy. En la primera etapa habrán tres sprint, dos de ellos bonificables. El primero se vivirá a los 24,2 kilómetros, luego en el 53, más tarde en el tramo 74 para finalizar el último sprint en el 86. Serán 15 vueltas al circuito de 7.2 kilómetros.
Según la organización de la vuelta los equipos que estarán participando serán; Kino Táchira, Lotería del Táchira, Alcaldía de Páez, Fundadeporte Carabobo, Gobernación de Monagas, Gobernación de Anzoategui, Irdeg Guárico, Alcaldía de Valera, Gobernación de Miranda, Gobernación de Yaracuy, Selección de Panamá (Equipo Internacional) y cuatro equipos de Aragua.

Astana arrasa y Armstrong se queda a las puertas del maillot amarillo

(todociclismo)El Astana de Alberto Contador y Lance Armstrong demostró su enorme potencial al adjudicarse la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa del Tour, disputada con salida y llegada en Montpellier, de 39 kilómetros, aunque no pudo vestir al estadounidense de amarillo, ya que por unas centésimas lo retuvo el suizo Fabian Cancellara.
Después de la tormenta que atizó la polémica en la casa del Astana por el liderazgo del español Contador o Armstrong, los hombres de Johan Bruyneel funcionaron como el mejor bloque en la cronometrada que preveía el regreso de Armstrong al maillot amarillo después de tres años de ausencia en el Tour. La fiesta no fue completa porque Cancellara se quedó con la prenda dorada por centésimas, así que el hecho histórico se aplaza hasta Los Pirineos, probablemente.
Astana marcó en meta un tiempo de 46.29 minutos, 18 segundos mejor que el Garmin y 40 por encima del Saxo Bannk, único equipo con favoritos (Andy Frank Schleck) que se salvó de las garras del cuadro kazako. El Caisse D'Epargne actuó a buen nivel, séptimo a 1.29 minutos, el Cervélo de Sastre se dejó 1.37 y el mayor pellizco en las aspiraciones se lo llevaron el Rabobank del ruso Menchov, a 2.20 y el Silence de Evans, a 2.35.La exhibición del Astana a lo largo de los sinuosos 39 kilómetros de recorrido, le permitió colocar a cinco hombres en el top ten y alejar a un buen puñado de rivales en la general.
Cancellara salvó por los pelos el jersey de líder, pero sabe que su destino es la espalda de Armstrong, segundo en la general con el mismo tiempo y Alberto Contador accedió de nuevo al podio como tercero, a 19 segundos de su compañero, rival, ¿y jefe?. El resultado abona un debate que enciende el Tour por los cuatro costados.El dominio del Astana se extiende con la cuarta plaza de Kloden a 23 segundos y la séptima de Haimar Zubeldia, a 54.
Los nombres ilustres obligan a bajar mucho la mirada en la lista de la general, a partir del vigésimo lugar. Andy Schleck vive a 1.41 minutos, su hermano Frank a 2.12, Carlos Sastre es trigésimo a 2.44, Astarloza a 2.54, Evans a 2.59 y Denis Menchov a 3.52. Diferencias considerables cuando el Tour ha cumplido sólo cuatro jornadas.Con muchos ilustres distanciados, el duelo entre Armstrong y Contador está servido. Habrá morbo, interés y todo apunto a jornadas delirantes en la montaña, donde el tejano deberá demostrar si es el aquel que ganó 7 Tours de Francia. De momento, Contador, se muestra tranquilo."Hoy hemos distanciado a muchos rivales, por lo tanto las cosas van bien. Ahora hay que mantener la concentración porque queda todo lo gordo", señaló el ciclista de Madrid, quien volvió a lucir en la cronometrada su maillot de campeón de España de la especialidad.
El Astana pasó segundo por el punto intermedio del kilómetro 10, a 7 segundos del Caisse D'Epargne. En la mitad del recorrido (km 19,5), el Tour se dirigía directo al hecho histórico del posible liderato de Armstrong, que tenía el maillot amarillo a 2 segundos. En el kilómetro 30 el tejano ya estaba en lo más alto del podio, pero Cancellara, que cargó con todo el peso de su equipo, se salvó por los pelos.
Empate a tiempo y las migajas del reloj favorables al ciclista de Berna.La jornada dejó buenas sensaciones en el Caisse D'Epargne, con el meritorio séptimo lugar, y en el Euskaltel, que se metió décimo, buen resultado para su líder, Mikel Astarloza, que debe luchar por un puesto entre los diez mejores.
El Tour seguirá su viaje por la costa mediterránea, camino de España, con las etapas de Gerona y Barcelona. Hasta el viernes, cuando la montaña andorrana vuelva a citar a duelo a los grandes aspirantes. A día de hoy Armstrong y Contador, son los llamados a batirse en duelo, con todos los rivales a la expectativa, en un segundo plano. Habrá debate. Hasta que la carretera ponga a cada uno en su sitio.

lunes, 6 de julio de 2009

José Rujano campeón en Vuelta a Venezuela

El venezolano José Rujano se proclamó hoy campeón por primera vez de la Vuelta a Venezuela al cumplirse la duodécima y última etapa ganada por su compatriota Jesús Pérez al cabo de dos horas, 09 minutos y 39 segundos. Pérez, del equipo Alcaldía Bolivariana de Jiménez-Lara, se impuso en la fracción de 81,6 kilómetros en un circuito en la Avenida Bolívar de Caracas en el esprint final al también venezolano Frederick Segura, del Gobierno de Carabobo, que cerró con el mismo tiempo.
ENTRETELONES La carrera de ayer, que transcurrió gran parte bajo la lluvia, tuvo una primera fase de cerca de diez vueltas con un ciclista escapado, Arnaldo Salazar, de la selección de Carabobo. El lote compacto lo cazó en las últimas vueltas, completando la arremetida Jesús Pérez en un grupo en el que también llegó José Rujano.
EL VERDUGO El campeón Rujano, también vencedor de la reciente Vuelta a Colombia con la Gobernación del Zulia, acumuló un tiempo oficial de 39 horas, 09 minutos y 51 segundos en la cima de la clasificación. Su ventaja con respecto al segundo sobre el colombiano César Salazar fue finalmente de un minuto y 29 segundos. El tercero, José Chacón, cerró a 2:32. Tras la carrera, Rujano expresó a Efe su confianza que las victorias en Colombia y Venezuela será una buena preparación para el Mundial de Suiza y su futuro en las carreras europeas. "Volvemos a tener la mejor forma después de ganar en Colombia y hoy en mi país. Nuestra meta es llegar lo más lejos posible en el mundial y también pienso en la posibilidad de volver a correr el Giro de Italia en 2010", aseveró el ciclista venezolano, tercero en el Giro de Italia en 2005. Además, Rujano se proclamó campeón de la montaña con 20 puntos y su compatriota Honorio Machado en la clasificación por puntos (113).
EQUIPOS En el giro venezolano participaron las selecciones nacionales de Cuba y Guatemala, los equipo Acme Zero Garvity de Argentina, GW Shimano y Trécolli Bono del Ciclismo de Colombia y Azysa Conor de España, así como el ítalo-venezolano Diquigiovanni-Androni
Clasificación general final:
1. José Rujano (VEN) 39h09:51
2. César Salazar (COL) a 1:29
3. José Chacón (VEN) a 2:32
4. José Alarcón (VEN) a 2:42
5. Carlos Ochoa (VEN) a 2:43

Bruyneel niega favoritismos para Armstrong

(Todociclismo)El director del equipo Astana, Johan Bruyneel, aseguró que no puso a sus hombres a trabajar para Lance Armstrong porque fuera el estadounidense, sino por las circunstancias de la carrera y señaló que hubieran trabajado igual para cualquier otro componente del equipo.
"Si hubieran sido (Andreas) Kloden o (Levi) Leipheimer quienes estuvieran en el corte hubiéramos actuado igual. No lo hemos hecho por que fuera Armstrong", dijo.
El tejano se metió en el abanico provocado por el equipo Columbia, en el que no estaba Contador, lo que permitió al estadounidense colocarse como el mejor de su equipo en la general, tercero.
Bruyneel confesó que en un momento dado ordenó a Yaroslav Popovych y a Haimar Zubeldia, que también entraron en el corte de los de alante, trabajar para Armstrong, "porque era bueno para nosotros y porque obligaba a otros a trabajar"."Cuando el pelotón se ha cortado teníamos tres hombres en el grupo de arriba y hemos decidido seguir. Hemos dejado que tiraran los del Columbia y los del Shimano.
La ventaja era pequeña, de 16 segundos, y pensábamos que no llegarían a meta", relató."Pero a falta de diez kilómetros han aumentado la ventaja y hemos pensado que había que poner a trabajar a Popovych y a Zubeldia", aseguró.
Bruyneel indicó que el equipo estaba alertado de la posibilidad de que se formaran abanicos, pero señaló que "el viento a soplado en la dirección contraria a la que esperábamos"."Eso nos ha sorprendido a nosotros y también a la mayor parte de los favoritos", dijo.
El director de Astana negó que el abanico fuera un plan preconcebido para beneficiar a Armstrong.Bruyneel señaló que "será complicado" que el tejano se vista mañana de amarillo al término de la contrarreloj por equipos de 39 kilómetros entorno a Montpellier."Fabian Cancellara es el líder y tiene detrás a un equipo muy fuerte como es el Saxo Bank", indicó.

Se destapa la 'guerra' del Astana

(Marca) El Astana dio un latigazo al que se suponía que era el líder del equipo, Alberto Contador. El madrileño se vio inmerso en un corte del pelotón quedando por detrás de un grupo donde marchaban sus compañeros Lance Armstrong, Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych. Éstos dos últimos ayudaron al Columbia a tirar del primer grupo, lo que hizo que Contador se quedara atrás y perdiera su segunda posición en la general. Por lo demás, Mark Cavendish logró la victoria de etapa y ya lleva dos.

Inexplicable. Esa es la palabra con la que se definiría lo que se ha podido en la tercera etapa del Tour que transcurría entre Marsella y La Grande Motte sobre un recorrido de 196 kilómetros. Nadie daba crédito a lo que sucedió en una jornada que se preveía muy tranquila pero que al final ha servido, entre otras cosas, para hacerse una idea de lo que sucede en el seno del equipo Astana.


Pero vayamos por partes. La etapa comenzaba con una tempranera escapada formada por cuarto corredores: Dumoulin, Bouet, Rubén Perez y De Kort. Juntos lograron tener una ventaja de hasta doce minutos con respecto a un pelotón muy relajado y que dejó hacer a una cabeza de carrera que luchaba por un imposible.
El Columbia cortó el pelotónY es que el recorrido, que apenas contaba con dos cotas de cuarta categoría, era propicio para que los sprinters, con Cavendish a la cabeza, lucharan por la victoria de etapa. Precisamente fue el equipo del británico el que se puso las pilas para comenzar a reducir la diferencia, después del trabajo del líder Cancellara, el Saxo Bank.

Finalmente, a falta de menos de 30 kilómetros para el final, los fugados eran neutralizados y comenzaba entonces el fuerte tirón del Columbia para evitar sorpresas. Este enorme esfuerzo provocó la noticia del día: la ‘guerra’ del Astana. Nadie entonces podía imaginarse lo que sucedería hasta el final de la etapa.

El pelotón estaba dividido en dos. El primero tenía, entre otros, a gran parte del equipo Columbia, el maillot de líder con Cancellara, algunos hombres del Cervélo como Hushovd y, sorprendentemente, tres hombres del Astana entre los que destacaba Lance Armstrong, además de Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych.
Esto hizo saltar las alarmas entre los aficionados españoles, que no lograban entender cómo Alberto Contador, además del resto de favoritos como Carlos Sastre, Cadel Evans o Denis Menchov, se quedaban en un segundo grupo que no conseguía conectar con el primero y que veía cómo la diferencia aumentaba por momentos.

¡Zubeldia y Popovych tiraron del grupo!Pero lo que ningún aficionado entendió poco después fue cuando Haimar Zubeldia y Yaroslav Popovych ocuparon los primeros puestos del primer grupo para después tirar del mismo. Las críticas entonces enfocaban a Johan Bruyneel, manager del Astana, y que, de manera incomprensible, ordenó a dos de sus hombres que tiraran de un pequeño pelotón donde no estaba el que es, según él mismo indicaba hace unos días, líder su equipo, Alberto Contador.

Al final, el sprint fue a parar a Mark Cavendish, que volvió a no tener rival en los metros rivales y se adjudicó su segunda victoria de etapa en esta edición del Tour. Pero la noticia del día llegaba a 41 segundos, que fue el tiempo que perdió Contador con respecto al grupo de Armstrong, que le adelanta en la general y se sitúa tercero, 19 segundos por delante del de Pinto.

La ‘guerra’ del Astana ha estallado y el más salpicado, según lo visto hoy, es Alberto Contador, que, presumiblemente, no estará muy contento de vuelta al hotel y que, al parecer, tendrá que luchar contra todo el mundo para poder ganar este Tour. Incluso contra su propio equipo ya que, visto lo visto, el enemigo también está en casa…

Mark Cavendish, repitió triunfo 3era Etapa

(todociclismo) El británico Mark Cavendish (Columbuia) repitió triunfo al adjudicarse tercera etapa del Tour'09, que unió las ciudades de Marsella y Le Grand Motte, de 196 kilómetros, en la que uno de los favoritos, el español Alberto Contador (Astana), no entró en el corte que se produjo en la parte final.Tras Cavendish cruzó la línea de meta el francés Cyrill Lemoine (SKIL), en el mismo tiempo en el grupo que estaban el estadounidense Lance Armstrong y el suizo Fabian Cancellara; mientras que el de Contador y el resto de aspirantes, como el también español Carlos Sastre, último ganador, llegó 40 segundos más tarde.Ahora la general queda con Cancellara al frente seguido del británico Tony Martin (Columbia), a 33 segundos, y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) a 40 segundos.El triunfo fue para Cavendish, pero el protagonismo fue para los franceses Samuel Domoulin (Cofidis) y Maime Bouet (Agritubel), que se marcharon a las primeras de cambio y poco después se les unieron el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel Euskadi) y el holandés Koen de Kort (Skil) que llegaron a tener hasta casi trece minutos a mitad de carrera, para ser neutralizados a falta de unos 27 kilómetros para el final.Acto seguido se produjo un corte quedando en cabeza 28 corredores en el que estaban, entre otros, el líder de la prueba, Cancellara, y el vencedor en siete ocasiones de la carrera, Armstrong, compañero de Contador, que se quedó cortado.Mañana se disputará la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos, de 38 kilómetros, con salida y llegada en Montpellier.